Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 11:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia presidencial con el Enviado Especial del Presidente de Níger

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este lunes, 24 de octubre, a Alhada Alkache, Ministro de Comercio y Enviado Especial de S.E. Bazoum Mohamed, Presidente de la República de Níger.

La Unión Africana celebrará el próximo mes de noviembre una conferencia sobre la industrialización del continente y los trabajos sobre la creación de la zona de libre comercio continental africano. Niamey capital de la República de Níger, será el escenario de estos trabajos a nivel de jefes de Estado miembros.

Es por eso que ha llegado al Palacio del Pueblo de Malabo este lunes 24 de octubre del 2022, Alhada Alkache, Ministro de Comercio, para una audiencia con el Presidente de la República.

-“He sido recibido por S.E., el Presidente de la República, como portador de un mensaje de S.E. Bazoum Mohamed, Presidente de la República de Níger, para su homólogo. Este mensaje tiene relación con la próxima cumbre de la Unión Africana sobre la industrialización de continente. Será una cumbre en la que se hablará sobre los trabajos de creación de la zona de libre comercio continental africana. Sabéis que uno de los retos del continente africano es su industrialización; y es también desarrollar los intercambios comerciales interestatales, un aspecto un poco débil hasta este momento, por lo que los jefes de Estado miembros de la Unión Africana han decido impulsar o relanzar este comercio. Entonces, la audiencia era para invitar a S.E. Obiang Nguema Mbasogo a la cumbre que tendrá lugar en Niamey el próximo día 25 de noviembre”.

La entrega de este mensaje de texto al Jefe de Estado ha contado con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue y Job Obiang Esono Mbengono, Ministro Delegado de Misiones a la Presidencia de la República.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha dado su acuerdo a participar personalmente en los trabajos de estas cumbres de la Unión Africana, según ha confirmado Alhada Alkache.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).