Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia entre el Tercer Viceprimer Ministro y la Alta Comisionada de Derechos Humanos

La Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha felicitado a Guinea Ecuatorial por eliminar la pena de muerte en su Código Penal. Esta información se desprende de la audiencia mantenida con el Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mouy.

Después de asistir a la tercera jornada de diálogo interactivo entre los gobiernos y la ACNUDH, en la que los Estados miembros buscan soluciones globales a las circunstancias que ponen en riesgo la prevalencia de los derechos del hombre como la triple crisis financiera, energética y alimentaria, agravada por las disparidades sociales, la inseguridad y los conflictos armados, Alfonso Nsue Mokuy y séquito se reunieron con la máxima responsable de derechos humanos de la ONU, minutos antes de tomar el vuelo de regreso al país.

Michelle Bachelet agradeció al gobierno de Guinea Ecuatorial por su compromiso con las causas y orientaciones de su departamento, como por ejemplo la abolición de la pena de muerte. Felicitó las políticas de integración de la mujer en el plan de desarrollo nacional, así como la considerable cuota del 35% de mujeres en el escenario político de nuestro país, según el comunicado final del último congreso del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial celebrado en la ciudad de Bata.

Bachelet felicitó igualmente a la delegación por la presentación en este año 2022 del Informe Voluntario de Medio Término sobre la implementación de las recomendaciones recibidas durante el tercer ciclo del Examen Periódico Universal en 2019.

La alta comisionada, instó a su interlocutor a reforzar la protección de inmigrantes y personas desplazadas a fin de garantizar sus derechos; implementar más acciones para velar por la seguridad de las personas retenidas en las instituciones penitenciarias, así como la necesidad de que las instituciones de Derechos Humanos funcionen con independencia y autonomía de los poderes del estado, según lo recomienda el acuerdo de París.

 

Alfonso Nsue Mokuy, por su parte, además de ampliar los detalles sobre las múltiples acciones positivas que el Ejecutivo está implementando a favor de los derechos humanos, también ha reiterado el compromiso de su gobierno para promover, garantizar y respetar los derechos humanos en Guinea Ecuatorial. Durante el desarrollo de esta audiencia se han concebido importantes proyectos orientados a la formación de recursos humanos, declaró Nsue Mkuy.

Este productivo encuentro entre las cabezas visibles de derechos humanos de las Naciones Unidas y Guinea Ecuatorial se produce en el marco de los trabajos del quincuagésimo periodo ordinario del consejo que se desarrollan en Ginebra, a los que asisten también el Ministro ecuatoguineano de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Salvador Ondo Nkumu Oye, el Director General de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, y la Consejera de la Misión Diplomática de nuestro país en Suiza y Organismos Internacionales con sede en Ginebra, María del Pilar Nzang Mokuy, quien representa al embajador Juan Ndong Nguema Mbengono.

 

Fuente: Juan Carlos Obiang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).