Audiencia en el Ministerio de Trabajo
El Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, José Ángel Borico Moisés y el Embajador de la República Popular China, Chen Gouyou, han mantenido un encuentro el 22 de febrero, en el que han abordado temas relacionados con las excelentes relaciones entre Guinea Ecuatorial y el país asiático.
Ambos han tratado también la construcción del Centro de Formación Ocupacional que se lleva a cabo en la Provincia de Djibloho, que constituye una donación del Gobierno chino.
Este encuentro se ha desarrollado en el marco de las visitas de cortesía a los diferentes ministerios que está realizando el embajador, y ha tenido lugar en el despacho oficial del Ministerio de Trabajo.
Chen Gouyou ha expresado su agradecimiento al Gobierno de Guinea Ecuatorial y al ministro por la buena disponibilidad del departamento en la construcción del centro.
También ha dicho que su Gobierno alienta a las empresas chinas a participar en la fase de industrialización en Guinea Ecuatorial, de cara al Horizonte 2020.
Por su parte, José Ángel Borico Moisés ha agradecido dicha visita y le ha asegurado que el Ejecutivo ecuatoguineano concede mucha importancia esta iniciativa, por constituir una de las obras más importantes que se están llevando a cabo en la formación de los recursos humanos del país. Asimismo añadió que el Gobierno está dispuesto a dar todas las facilidades administrativas necesarias, para llevar a buen término esta obra.
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).