Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 23:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia en el Ministerio de Cultura en Gabón

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Gabón ha sido recibido en audiencia por el Ministro gabonés de Cultura, Michel Menga Messono en la ciudad de Libreville. El enfoque principal de este encuentro ha sido abordar temas relacionados con el análisis y evaluación de los Estados miembros del Centro Internacional de Civilizaciones Bantú (CICIBA).

Tras su llegada, el diplomático ecuatoguineano, Marcos Ndong Edu Nchama, fue recibido por el ministro. En el encuentro, se abordó, entre otros temas, el análisis y evaluación de los Estados miembros de CICIBA. Al ser Guinea Ecuatorial país que preside en ejercicio este órgano interestatal, el ministro comentó la posibilidad de que el presidente, que es el Ministro de Cultura de Guinea Ecuatorial, pudiera ver cómo organizar una conferencia ministerial de los países miembros, al tiempo que expresó la necesidad de las contribuciones por la difícil situación económica que atraviesa la institución.

El ministro informó así mismo que el gobierno gabonés ha desbloqueado una suma de 100 millones de francos cefas para el pago de atrasos de los funcionarios de esta institución. Por su parte, el embajador le expresó los agradecimientos por el paso que ha dado su gobierno para mitigar los costes mensuales y el pago de los alquileres de los empleados y le prometió que esta información será transmitida a su homólogo de Cultura de Guinea Ecuatorial.

Menga Messono aprovechó la ocasión para expresar sus condolencias por las víctimas de las explosiones el 7 de marzo en la ciudad de Bata.

Fuente: Francisco Javier Nze Obama (Agregado de prensa en Gabón)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).