Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores al Embajador de España

noviembre 04, 2009
Noticias

La Secretaria de Estado para Asuntos Consulares y Culturales en el Ministerio de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía concedió el pasado miércoles una audiencia de cortesía en su despacho oficial al Excmo. Señor Don Manuel Gómez -Acebo Rodríguez- Spiteri nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España acreditado en Guinea Ecuatorial.

El motivo de la audiencia era para presentarse por primera vez ante la diplomática ecuatoguineana tras haber presentado sus cartas credenciales la semana pasada. La audiencia sirvió también como ocasión para solicitar el apoyo presentado por España y Turquía en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de la iniciativa de alianza de las civilizaciones cuyo proyecto de resolución será debatido el próximo día 9 del mes en curso en la sexta Comisión de la Organización de las Naciones Unidas bajo titulo Cultura de la Paz.
 
El nuevo Embajador de España formuló así mismo una invitación al Gobierno ecuatoguineano para formar parte del cuerpo de amigos de la Alianza  de Civilizaciones que agrupa por el momento más de cien países y organizaciones internacionales.
 
Los dos diplomáticos abordaron otras cuestiones consulares, sobre todo, el buen trato que España debe proporcionar a los súbditos de nacionalidad ecuatoguineana residentes en España. La Secretaria de Estado deseo por su parte éxito al nuevo diplomático español durante su estancia en Guinea Ecuatorial.