Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 19 marzo, 06:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Vocal Primero de la Mesa del Senado con una delegación de la TPCE

El Senado de la República de Guinea Ecuatorial sigue priorizando la necesidad de impulsar la cooperación interparlamentaria con algunas organizaciones internacionales y organismos no gubernamentales. Por esta razón, el Vocal Primero de la Mesa de la Cámara alta ha concedido audiencia este martes a una alta delegación de las Naciones Unidas que se encuentra de misión de trabajo en el país.

Se trata de la delegación encabezada por el Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado Internacional de Prohibición de Ensayos Nucleares, Robert Floyd, quien se ha acercado esta jornada a la sede del Senado en Malabo para conversar con el Vocal Primero de la Mesa de esta institución legislativa, Atanasio Ela Ntugu Nsa, sobre temas de interés especial, concretamente sobre el reforzamiento de la norma mundial contra los ensayos nucleares.

En presencia del Secretario General de la Cámara alta, Victorino Nka Obiang y de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Anna Pont, el encuentro, que surge como continuidad de las conversaciones mantenidas en Indonesia, en el marco de una conferencia parlamentaria que contó con la participación de la delegación senatorial ecuatoguineana, ha permitido a los dos interlocutores valorar el liderazgo y el dinamismo que caracterizan a la República de Guinea Ecuatorial en su contribución a la paz y seguridad internacionales, incluyendo su firma y adhesión a varios tratados y convenciones en el ámbito nuclear y, en particular, el Tratado Internacional de Prohibición de Ensayos Nucleares, una organización que este 2022 cumple 25 años de existencia, y a la que se han adheridos muchos países pero de los que 48 del continente africano han ratificado su adhesión.

Las funciones del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, conocido actualmente como Comisión Preparatoria de dicho tratado, tiene como misión prohibir las explosiones nucleares por cualquier persona en cualquier lugar sobre la superficie terrestre, la atmósfera, bajo el agua y bajo tierra, al igual que prohíbe la fabricación de bombas nucleares, previene el daño que causa la radiactividad de las explosiones nucleares a los seres humanos, los animales y las plantas. Fue fundada en 1996 y fija su sede en Viena.

El encuentro ha concluido con la entrega de un ejemplar de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial al jefe de la delegación, Robert Floyd, una foto de familia y una breve visita al hemiciclo del Senado.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).