Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 22:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Vicepresidente de la República con la firma Santy

Santiago Isaac Hannan, presidente y fundador de la firma Santy ha comparecido este sábado, en el Palacio del Pueblo en Malabo, para disculparse ante el Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, por la adulteración de productos comestibles y farmacéuticos llevada a cabo por su empresa, infracciones que la justicia ecuatoguineana ha penalizado con sumas millonarias.

La empresa Comercial Santy, a través de su presidente, ha pedido perdón al pueblo y Gobierno ecuatoguineano ante el Vicepresidente de la República por su fraude comercial.

 

Ha sido en este encuentro cuando Nguema Obiang Mangue le ha hecho ver a Santy una serie de evidencias que su empresa negaba, las cuales fueron descubiertas a través de una inspección creada por el miembro del Gobierno, como es el caso de las máquinas que adulteran las fechas de caducidad, así como artículos caducados.

 

Tras comprobar esas infracciones, la administración de Malabo decidió penalizar a esta firma comercial con una multa que asciende a más de 400 millones de francos cefas y un paquete de medidas que le prohíben a Santy, entre otras cosas, la importación y comercialización de comestibles a la población, de forma directa.

 

Decisión que ha sido aceptada por el fundador de la empresa que lleva su nombre, al entender que el Gobierno ecuatoguineano quiere evitar que ninguna otra empresa caiga en este error.

 

Por su parte, el Vicepresidente reconoce el arraigo de la familia Santy y su trabajo en nuestro país, pero ha reafirmado que la salud del ciudadano ecuatoguineano está por encima de todo; por lo tanto es innegociable ante cualquier situación.

 

En este sentido, después de 62 años operando en el mercado nacional en la venta de comestibles y farmacéuticos, el Vicepresidente de la República le ha informado que, a partir de ahora, solo se dedicarán a otras actividades comerciales diferentes a la importación y venta de productos para el consumo humano.

 

Texto: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).