Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 22:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias del Vicepresidente con la Embajadora de China y el Encargado de Negocios de Portugal

Las administraciones de Malabo y Pekín se felicitan por la reciente celebración del año nuevo chino y la contención de la curva de contagios de la Covid-19 en Guinea Ecuatorial.

Estas mutuas felicitaciones han sido trasmitidas en una breve audiencia que el Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha concedido a la Embajadora China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei.

Desarrollada en el Palacio del Pueblo en Malabo, esta sesión de trabajo ha servido de plataforma para repasar el marco de cooperación integral entre las dos naciones.

La diplomática del gigante asiático ha aprovechado el encuentro para prometer más apoyo a Guinea Ecuatorial en su ambicioso plan de industrializar el país de cara al 2035 y en su lucha contra el coronavirus.

En su agenda laboral de este jueves, Nguema Obiang Mangue también ha concedido audiencia a Frederico Silva, Encargado de Negocios de la Embajada de Portugal en Guinea Ecuatorial, quien ha llegado por primera vez a esta Jefatura de Estado con el vivo deseo de robustecer el marco de cooperación entre Portugal y Guinea Ecuatorial, y brindar su apoyo al país en temas de Derechos Humanos. 

Se trata, en concreto, de afianzar la presencia de la administración de Malabo en la CPLP y fortalecer mediante consultas mutuas los sectores de Defensa y Seguridad, además de aunar esfuerzos para hacer frente a la inseguridad que sufren los mares de la zona del Golfo de Guinea. 

China y Portugal son conscientes de la evolución sociopolítica y económica que ha conocido el Gobierno ecuatoguineano que, en el año 2007, diseñó un Plan Nacional de Desarrollo Social y Económico que ha cambiado la concepción internacional del país.

En este sentido, las cancillerías de ambas naciones radicadas en Malabo se han comprometido a apoyar a Guinea Ecuatorial, invitando a empresarios extranjeros a invertir en el país. 

Los tres Estados mantienen cálidas relaciones de amistad y cooperación, fundamentadas en la Cooperación Sur Sur y bajo el principio de la no injerencia en asuntos internos de otros Estados.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).