Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Presidente con el embajador de Estados Unidos

septiembre 29, 2011
Noticias Gobierno

Estados Unidos y Guinea Ecuatorial han repasado este martes sus relaciones bilaterales, durante la audiencia que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha concedido a Alberto Fernández, embajador de Estados Unidos ante el Gobierno de Malabo. Además de esta audiencia, catorce altos funcionarios han jurado sus nuevos cargos ante el Jefe del Estado.

El actual Presidente de turno de la Unión Africana y el diplomático estadounidense también han tratado sobre asuntos concernientes a la 66ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolló en Nueva York entre los días 19 y 23 de septiembre. Evento en cuyo acto de apertura participó S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su actual papel de principal responsable del continente africano.

En el mismo día de esta audiencia, también se llevó a cabo el juramento de catorce altos funcionarios del Gobierno, que han prometido atender convenientemente a sus nuevas responsabilidades, acatar la Ley Fundamental y el ordenamiento jurídico de la nación y ejercer con dignidad y responsabilidad los cargos para los que han sido nombrados.

Los nuevos cargos gubernamentales son: Juan Noel Nsue Ondo, Consejero de la Presidencia de la República en el Departamento de Misiones; Teodoro Biyogo Nsue Okomo, Consejero de la Presidencia de la República en materia de Protocolo; Gertrudis Mansogo Asue, Consejera de la Presidencia del Gobierno en materia de Asuntos Sociales, en el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer; Santiago Nguema Ndong Mikue, Director General Adjunto de Prensa e Imprenta en el Departamento de Información y Turismo con destino en la Región Continental; Federico Ngomo Nvo Mangue, Director General de Correos y Telecomunicaciones; Carmelo Ovono Obiang, Subdirector General de la Seguridad Nacional en la Región Continental; Carmelo Ondo Okomo, Subdirector General Adjunto de la Seguridad Nacional en la Región Continental; Protasio Nsue Oyono Bela, Director General de Gabinete del Ministro de Información y Turismo y Portavoz del Gobierno; Prudencio Botey Sobole, Delegado Regional de Información y Turismo y Sebastián Elo Aseko, Delegado Regional Adjunto de Información y Turismo.

En lo que respecta a las misiones diplomáticas de Guinea Ecuatorial en el exterior, Melanio Ebendeng Nsomo es el nuevo embajador de nuestro país en Caracas (República Bolivariana de Venezuela); Benigno Pedro Matute Tang, nuevo embajador en El Cairo (Egipto); Carmelo Nvono Nca, embajador en Bruselas (Bélgica) y Fortunato Nsue Edu Mangue, segundo secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en La Habana (Cuba).

Texto: Benjamín Mangue Micha y María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.