Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 11:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Ministro de Información con expertos brasileños de televisión digital

julio 06, 2010
Noticias Gobierno

Jerónimo Osa Osa Ecoro, Ministro de Información, Cultura y Turismo, ha recibido, en la primera hora de la mañana, a una delegación brasileña de expertos en televisión con los que ha dialogado sobre la posibilidad de que Guinea Ecuatorial se incorpore al modelo de televisión digital brasileño.

El Asesor de la Presidencia de Brasil en este tema, Andrés Barbosa, ha explicado al Ministro de Información, Cultura y Turismo las ventajas del sistema de televisión digital que su país está implantando en otros estados latinoamericanos como Chile y Argentina, y en una amplia comunidad de estados africanos.
 
Durante la reunión, Barbosa informó a Jerónimo Osa Osa Ecoro de la experiencia brasileña en este sector, que permitiría a Guinea Ecuatorial pasar del sistema analógico al digital mejorando su calidad técnica en sonido e imagen.
 
Igualmente, el experto brasileño y el ministro ecuatoguineano han conversado sobre la posibilidad de establecer conjuntamente otras líneas de cooperación para realizar esta transferencia tecnológica y trabajar en otros sectores, como es la formación de recursos humanos en el ámbito audiovisual.
 
El Ministro de Información ha respondido a la delegación brasileña que estudiará en firme su propuesta, ya que esta encaja en los objetivos que el país tiene de cara a los eventos que se llevarán a cabo en los próximos años, como es la Cumbre de la Unión Africana, en el 2011 y la Copa de África de las Naciones, en el 2012. Osa Osa Ecoro también solicitó a los brasileños que presenten un plan de dotación de vehículos con cámaras de retransmisión para poder transmitir adecuadamente los actos de ambos acontecimientos.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial