Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 30 enero, 01:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Jefe de Estado con el Subdirector de la CIA

noviembre 09, 2022
Presidencia
Ver la galería

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este miércoles, 9 de noviembre, a una delegación de los Estados Unidos, encabezada por David Cohen.

Malabo y Washington refuerzan relaciones de amistad y cooperación. Es lo que se desprende de la audiencia que Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha concedido a una alta delegación de los Estados Unidos. 

David Cohen, Subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Norteamérica, CIA, está al frente de la comitiva que esta jornada ha hablado con el máximo mandatario de la nación, acerca de los planteamientos de ambos gobiernos de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas que unen sus administraciones. 

Se prioriza en este sentido la diversificación económica nacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo 2030 y alcanzar el desarrollo sostenible de sus respectivos pueblos. 

Después de agradecer al Subdirector de la CIA la visita, el máximo mandatario de la nación también ha expresado gratitud y reconocimiento al mandatario de Estados Unidos de Norteamérica, Su Excelencia Joe Biden, por la invitación cruzada a su persona para asistir a la próxima Cumbre Estados Unidos-África, durante el mes de diciembre.

En los últimos años, las relaciones entre Malabo y Washington se han visto reforzadas en varios aspectos de interés político, económico y social, destacando así la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, además de los importantes avances que Malabo ha conseguido en el tema de la trata de personas. Y ha habido un fluido intercambio de visitas de importantes delegaciones de Estados Unidos de Norteamérica y la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).