Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 05:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aprobado el uso por emergencia de la vacuna de Sinopharm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el 7 de mayo su aprobación del uso por emergencia a nivel mundial de la vacuna china Sinopharm que se está administrando en Guinea Ecuatorial y en cerca de 37 países más. La organización considera que la vacuna reúne los criterios de la calidad, seguridad y eficacia, y respeta los planes de gestión de riesgos y la idoneidad práctica.

Guinea Ecuatorial ya comenzó la vacunación con esta vacuna china, cuya primera remesa -100.000 dosis- llegó el 10 de febrero. La segunda fue de 200.000 dosis, y llegó el 19 de abril.  

El visto bueno de la OMS aprueba que la vacuna sea administrada en el marco de la iniciativa COVAX; por ello, la Subdirectora General de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariângela Simão, instó al fabricante “a participar en la iniciativa COVAX y contribuir al objetivo de una distribución más equitativa de las vacunas”.

Esta vacuna, SARS-CoV-2 (Vero Cell), está recomendada para mayores de 18 años y se administra en dos dosis con un intervalo de tres a cuatro semanas, Su eficacia está estimada en un 79% para todas las edades en los casos graves y hospitalizados.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).