Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 03:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aprobado el Proyecto de Ley de Ratificación del Tratado de la Cemac por el Consejo Interministerial

marzo 05, 2010
Noticias Gobierno

El Consejo se celebró ayer jueves 4 de febrero en la sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Exteriores bajo la presidencia del Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, al que acompañaron el viceprimer ministro Primero y Segundo: Aniceto Ebiaca Mohete y Demetrio Elo Ndong Nsefumu.

El Consejo Interministerial de ayer aprobó para su presentación al próximo Consejo de Ministros el anteproyecto del Tratado de la CEMAC.
 
Leído y aprobado el acta de la última reunión celebrada anteriormente, fue presentado el orden del día correspondiente con solo tres puntos.
 
En primer lugar fue aprobado por el pleno de los ministros el anteproyecto sobre la ratificación del Tratado de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) adoptado por sus Jefes de Estado en Yaundé capital de la República de Camerún; este anteproyecto, que fue presentado por el Ministro de la Integración Regional Baltasar Engonga Edjo, fue aprobado por el pleno de los miembros de Gobierno reunidos y entre otros temas incluye aspectos relacionados con la Libre Circulación de Bienes y Personas en la Comunidad.
 
Igualmente se aprobaron el Informe presentado por la Comisión del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, sobre el estudio del Anteproyecto Ley relativo a la Protección Integral y Erradicación de la Violencia contra la Mujer. 
 
En tercer lugar quedó pendiente para la siguiente reunión el punto de los Asuntos Varios.
 
 
Patricio Meñe Micha Abeme