Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 00:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aprobación del plan preparativo de las actividades legislativas en el Senado

febrero 13, 2023
Gobierno
Ver la galería

El Pleno del Senado ha aprobado este lunes el plan preparativo de las actividades del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias, correspondientes al año 2023.

Después de debatir amplia y profundamente el plan preparativo de las actividades legislativas del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Parlamentarias 2023, estudiado y consensuado el pasado 9 de febrero del presente año por la Mesa y la Junta de Portavoces de esta Cámara alta, el Pleno del Senado presidido por el Vicepresidente Primero de la institución, Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo, ha aprobado esta jornada, por unanimidad, dicho documento como hoja de ruta, que servirá de guía durante el desarrollo y la ejecución de las actividades parlamentarias correspondientes.

La sesión plenaria, copresidida por el Vicepresidente Segundo, Agustín Nze Nfumu, se ha iniciado con la aprobación del orden del día y el acta que recoge las deliberaciones del Pleno Mixto Cámara de los Diputados–Senado, celebrado el 26 de enero, cuya lectura ha corrido a cargo del Primer Secretario de la Mesa, Martin Crisanto Ebee Mba.

Varias son las observaciones que han surgido en el marco del programa previsto para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones Senatoriales correspondientes al 2023, el cual recoge un seminario parlamentario, el estudio del Proyecto de Ley del Sistema de Protección Social en la República de Guinea Ecuatorial, entre otros proyectos de leyes, acuerdos, convenios y disposiciones, que serán remitidos  por la Cámara de los Diputados durante la primera temporada de sesiones parlamentarias.

El plan de acción de la Cámara alta también incluye las proposiciones de ley y no de ley, a iniciativa de los senadores, la comparecencia de los miembros del gobierno, autoridades, empresas públicas y de participación del Estado, entre otras entidades, además de las comisiones de investigación, informes de las delegaciones senatoriales al exterior, peticiones, asuntos varios, ruegos y preguntas.

Agotadas las deliberaciones sobre todas las cuestiones abordadas durante el encuentro, la sesión plenaria se ha concluido con las orientaciones y recomendaciones de la presidencia del Senado a los parlamentarios para la buena marcha de los trabajos.

El Vicepresidente Primero también ha hecho un llamamiento al respeto y al cumplimiento del reglamento interno del Senado, entre otras normas de estricta observancia.  

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).