Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 03 diciembre, 17:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura del taller sobre la adopción y la promulgación de textos en Libreville

noviembre 16, 2021
África
Ver la galería

En Libreville se ha aperturado el seminario subregional de validación de documento e información subregional de los parlamentarios sobre la adopción y la promulgación de textos de APA y el intercambio de las expresiones nacionales. Una delegación del Parlamento de Guinea Ecuatorial asiste a dichos trabajos.

La delegación del Parlamento bicameral, que encabeza el senador Carlos Eyi Obama Nzang, como Coordinador Nacional de REPAR-Guinea Ecuatorial, e integrada por el senador Matusalen Oburu y el diputado Jose Antonio Esono Abeso Maquina, se encuentra en Libreville a fin de asistir al seminario.

 

Durante la sesión de apertura han intervenido los coordinadores nacionales de REPAR-Gabón, REPAR-CEEAC, el representante del Embajador de Alemania, el secretario ejecutivo de la COMIFAC. El breve discurso leído por el Vicepresidente sexto de la Asamblea de Gabón, Raphael Nga Zou Ze, en representación de su presidente, marcaba la apertura de dicho taller.

 

El objetivo principal de este seminario consiste en validar el documento que regirá para los parlamentarios de África sobre la adopción y la promulgación de textos de la APA dentro del espacio del COMIFAC.

  

Todo ello en base a la Convención sobre la Diversidad Biológica, conocida como Protocolo de Nagoya. Esta convención, adoptada en 1992 y puesta en vigor en diciembre de 1993, persigue tres objetivos: la conservación de la diversidad biológica; la utilización durable de los recursos y el reparto justo y equitativo de los beneficios que se obtienen de la explotación de estos recursos.

 

El Parlamento de Guinea Ecuatorial ya aprobó y ratificó esta convención mundial. Distintas delegaciones procedentes de otros países y autoridades nacionales e internacionales han asistido a la apertura de dichos trabajos, destacando la presencia del Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Libreville, Marcos Ndong Edu Nchama.

 

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).