Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 14:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura del nuevo Periodo de Sesiones del Parlamento de la CEMAC

febrero 06, 2014
Noticias África

El Primer Periodo ordinario de Sesiones del Parlamento de la CEMAC para este nuevo año 2014 ha comenzado de nuevo en Malabo, donde se encuentra la sede de esta institución, bajo la presidencia del gabonés, Vincent Mavoungou Bouyou.

El Presidente del Parlamento de la CEMAC, Vincent Mavoungou, antes de iniciar esta inauguración, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del líder sudafricano Nelson Mandela.

Tras agradecer la presencia de los asistentes -entre ellos, el Presidente de la Cámara de los Diputados ecuatoguineana, Gaudencio Mohaba Mesu-, repasó la agenda de trabajo que los parlamentarios seguirán en los próximos meses, y los temas que serán debatidos. Entre estos temas figura, por ejemplo, el seguimiento del programa económico regional; la mejora del programa jurídico; la comparecencia del Presidente de la Comisión de la CEMAC, Pierre Moussa; la aplicación por la Comisión de las decisiones adoptadas por los jefes de Estado sobre los temas discutidos durante las reuniones ministeriales o la libre circulación de personas y bienes en el espacio de la CEMAC.

El Presidente de la cámara también hizo referencia al problema del conflicto actual en la República Centroafricana, que preocupa seriamente en la institución, como en todos los estamentos del continente. Mavoungou Bouyou informó que el proyecto de enviar una misión a aquel país había quedado suspendido: “cuando nos preparábamos para viajar a la República Centroafricana, con el fin de realizar una misión de evaluación del Parlamento y de apoyar a las autoridades de la transición, se volvió a la violencia por la aparición de un nuevo foco por la guerra civil entre religiones”.

Durante la sesión, Vincent Mayoungou agradeció, una vez más, la disponibilidad e implicación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en el buen funcionamiento de la institución.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).