Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura de las últimas sesiones ordinarias del Tribunal de Apelación en Bata

septiembre 29, 2010
Noticias

El Presidente de la Audiencia Provincial de Bata, el Magistrado, Eliseo Mangue Nvó, preside en Bata durante una semana las últimas sesiones del Tribunal de Apelación para la vista de varios delitos en los que son acusados ciudadanos ecuatoguineanos y extranjeros.

Se han iniciado en Bata las últimas sesiones ordinarias del Tribunal de Apelación que corresponde al tercer trimestre de este año. Las sesiones están presididas por El Presidente de la Audiencia Provincial de esta ciudad, el Magistrado Eliseo Mangue Nvó. 

De entre los delitos que aparecen en el sumario de estas sesiones ordinarias destacan una gran variedad de casos: imprudencia punible derivada de accidente de circulación con resultado de muerte, robo, amenazas y allanamiento de morada, estafa, lesiones graves, escándalo público, atracos con arma blanca, asaltos a personas indefensas, falsificación de documentos públicos y apropiación indebida, injurias y calumnias, maltrato de obra, y accidente de caza con resultado de muerte, entre otros.

En las sesiones actúan como vocales los Magistrados, Montserrat Masela Ebang y Pedro Ondo, con la presencia del Fiscal del Tribunal, Claudio Ndongula Masaka. También están presentes los abogados, familiares de los procesados y perjudicados, así como el público que cada día se acerca al tribunal para vivir de cerca el desarrollo de cada causa sumarial.

Un delito especialmente execrable 

Entre las causas que se vieron el lunes 27, se destaca la número 31/2010, con el acusado ecuatoguineano Jesús Abeso Andjimi, natural del Distrito de Ebebiying,  quien el pasado día 20 de noviembre de 2009 agredió a su ex amante, Manuela Asue Engonga, de 20 años, natural del Distrito de Akurenam, rociándola con ácido. En esta causa y tras seguir detalladamente las declaraciones de ambas partes, el Fiscal del Tribunal ha solicitado provisionalmente para el procesado, Jesús Abeso, la pena de 23 años, 4 meses y un día de prisión, más una indemnización de 1.500.000 francos cefas, junto con la restitución de los gastos de hospitalización y medicamentos a la lesionada.

 

Texto: María Jesús Nsang Nguema

Fotos: Matías Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)