Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 01:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura de la Asamblea de la Unión Africana

junio 26, 2014
Noticias África

Con el Palacio de Conferencias de Sipopo de Malabo completamente lleno, ha dado inicio la celebración de la 23ª Asamblea de Jefes de Estado de la Unión Africana (UA), a la que han acudido miles de delegados de todo el mundo y especialmente del continente africano, así como centenares de periodistas de numerosos medios.

La ceremonia de apertura se ha iniciado sobre las once de la mañana, tras la entrada de los jefes de Estado en el Palacio de Conferencias, que estaba a rebosar de asistentes, con numerosa presencia de delegados, representantes de diferentes países y periodistas de centenares de medios de comunicación.

Los participantes han sido, por este orden, la Presidenta de la Comisión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma; el Secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; Salvador Valdés, Vicepresidente de Cuba; el representante de la Autoridad Nacional Palestina, en sustitución del propio Presidente Mahmoud Abbas, que no ha podido estar presente; el Presidente de Egipto recientemente elegido, Abdel Fatah El-Sissi; el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, invitado de honor; el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, que además es el anfitrión de la cumbre, y Mohamed Ould Abdel Aziz, Presidente de la República de Mauritania y Presidente en ejercicio de la UA.

A las tres se ha celebrado la sesión abierta sobre agricultura y seguridad alimentaria, con el lema “Transformando la Agricultura de África, en una Prosperidad Compartida y Mejorando la Subsistencia a través del Aprovechamiento de Oportunidades”.

En la tarde comienzan el resto de las reuniones programadas en esta gran cumbre del continente africano, que culminará en la tarde del viernes 27, y en la que intervendrá el nuevo Presidente de Guinea Bissau, José Mario Vaz.

Texto: Inés Ortega.
Fotos: Clemente Ela Ondo (D. G. Base Internet) y Rafa Tole.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).