Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Anunciados los ganadores del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial

agosto 27, 2014
Noticias África

La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova, ha anunciado el nombre de los ganadores del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida para el 2014. El iraní Hossein Baharvand, por su investigación sobre células madre, André Bationo, de Burkina Faso, por su trabajo en temas relacionados con la fertilidad de la tierra y el Instituto de Medicina Tropical von Humboldt (IMT), de la Universidad Cayetano Heredia, de Perú, son los ganadores de este año. UNESCO ha anunciado que los premios se entregarán en septiembre, en Sipopo (Malabo).

En la mañana del 26 de agosto, la UNESCO ha hecho pública la lista de los ganadores del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial 2014 en Ciencias de la Vida. Un galardón promovido por el Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que cada año sirve para reconocer y apoyar el trabajo de científicos e investigadores, que luchan para mejorar el desarrollo y las condiciones de la vida humana.

El comunicado de UNESCO recuerda que el objetivo de estos premios es "movilizar el conocimiento científico y las políticas para el desarrollo sostenible y el fomento de la creación de capacidad en la ciencia y la innovación; así como recompensar los proyectos y actividades de las personas, instituciones, otras entidades u organizaciones no gubernamentales para la investigación científica en las ciencias de la vida, con miras a mejorar la calidad de vida humana".

Los ganadores de los premios de este año son:

Profesor Hossein Baharvand, de Irán. Especialista en Células Madre y Biología del Desarrollo del Instituto Royan de Biología de Células Madre y Tecnología y Jefe del Departamento de Biología del Desarrollo de la Universidad de Ciencia y Cultura, que ha contribuido, con sus investigaciones sobre células madre, a numerosas nuevas aplicaciones en la medicina regenerativa.

André Bationo, de Burkina Faso. Especialista en química y fertilidad de la tierra, su trabajo ha permitido mejorar técnicas para la producción agrícola en África.

Instituto de Medicina Tropical von Humboldt (IMT), de la Universidad Cayetano Heredia, de Perú. Este instituto se fundó en el año 1968 con la misión de promover la educación y la investigación de las enfermedades tropicales preponderantes en el Perú. Desde sus inicios, ha realizado un trabajo de alta calidad que ha contribuido a controlar enfermedades como la tuberculosis; la malaria; la leishmaniasis; la leptospirosis; el VIH/SIDA y otros.

Cada uno de los tres galardonados recibirá una estatuilla del gran escultor ecuatoguineano Leandro Mbomio Nsue, así como un diploma y un cheque por 100.000 dólares. También la UNESCO ha anunciado que la entrega de los premios tendrá lugar en el Palacio de Conferencias de Sipopo, Malabo (Guinea Ecuatorial) el 15 de septiembre.

En la entrega se desarrollará una mesa redonda científica que tocará temas relacionados con aquellas ciencias de la vida que son de particular interés para las regiones de África y el mundo en su conjunto, incluyendo la gestión de la actual epidemia del Ébola; la farmacopea tradicional africana y su posible integración en los sistemas de salud públicos, entre otros asuntos.

Más información sobre el premio en la página web de UNESCO:

http://www.unesco.org/new/en/media-services/single-view/news/prize_winners_for_research_in_the_life_sciences_announced_by_unesco/back/9597/#.U_y1sbDNtSg

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).