Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Anatolio Ndong Mba recibe a Anna Marttinen Pont

octubre 24, 2022
Noticias

La nueva Coordinadora Residente de la Oficina de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial se ha acercado a la misión permanente de nuestro país en Nueva York, Anna Marttinen Pont, que se encuentra en Nueva York, en la sede de la ONU.

Calificado de cortesía, este encuentro ha centrado su conversación en agradecimientos y puntos de vista orientativos del Embajador Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU en Nueva York, Anatolio Ndong Mba, para Anna Pont.

-“Estoy muy contenta de trabajar en Guinea Ecuatorial y poder acompañar al pueblo ecuatoguineano en su desarrollo”, decía la diplomática finlandesa ante las cámaras de TVGE.

-“Las Naciones Unidas trabajan para asegurar que los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) se cumplan por todo el mundo”, aseguraba la nueva jefa de la Oficina de las Naciones Unidas en nuestro país, quien también ha confirmado que “estamos apoyando en temas de desarrollo a través de nuestras varias agencias, que ya llevan muchos años trabajando en Guinea Ecuatorial”.

Pont cuenta con 25 años de experiencia en temas de desarrollo, asuntos humanitarios, diplomacia, y resolución pacífica de conflictos, principalmente con las Naciones Unidas y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja; todo esto, en África, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe. En su último puesto ejerció como jefa regional de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, donde lideró la verificación regional de la implementación de los acuerdos de paz.

La nueva Coordinadora Residente es madre de dos hijos, y amante de la flora y fauna tropical. Además de su lengua materna, el finlandés, habla con fluidez el español, inglés y sueco, al igual que el urdu, una lengua local de Pakistán. Tiene un máster en antropología y estudios de desarrollo, así como una licenciatura en filología hispánica de la Universidad de Helsinki, Finlandia.

Anna Pont ya tomó posesión de sus funciones y tuvo la ocasión, según sus propias palabras, de recorrer gran parte de Guinea Ecuatorial juntamente con todo el equipo del Sistema de las Naciones Unidas en el país.

Texto: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU – New York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).