Anatolio Ndong Mba bautiza el Spirit of Malabo
El Embajador Permanente de Guinea Ecuatorial ante Naciones Unidas (ONU) fue el encargado de bautizar la embarcación que, bajo el nombre de Spirit of Malabo, realizará una intrépida travesía desde las Islas Canarias, en España, hasta los Estados Unidos de América.
La aventura del Spirit of Malabo ha dado un paso más adelante, con el bautizo formal de la embarcación que, dirigida por Victor Mooney, cruzará el océano Atlántico para llegar desde las Islas Canarias hasta Nueva York. La travesía, que está programada para el próximo mes de diciembre, tiene el apoyo del Presidente Obiang Nguema Mbasogo. El objetivo de esta importante aventura es recaudar fondos destinados a la lucha contra el SIDA.
El bautizo del barco se llevó a cabo el pasado 23 de agosto en Nueva York, con el East River y la Escuela Internacional de Naciones Unidas como telón de fondo. Al acto acudieron, además del embajador ecuatoguineano en Naciones Unidas, otras personalidades como Marty Markowitz, presidente del condado de Brooklyn y Rubén Díaz Jr., presidente de The Bronx o Kelebone Maope, Embajador y Representante Permanente del Reino de Lesotho en la ONU. El bautizo se celebró el 23 de agosto para conmemorar el Día Internacional de las Naciones Unidas para el Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.
En las próximas semanas, antes de iniciar su singladura, Victor Mooney se dedicará a entrenar intensivamente. También tiene el objetivo de viajar a Malabo antes de reencontrarse con la embarcación en Las Palmas (Islas Canarias), en noviembre. Se espera que su travesía entre las Canarias y Nueva York dure unos seis u ocho meses aproximadamente.
Para obtener más información, visite www.goreechallenge.com.
Fotos: GC Media.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).