Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 07:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Análisis minucioso del Proyecto de Ley del Sistema de Protección Social en el Senado

marzo 15, 2023
Noticias Gobierno

Mejorar la calidad de vida del colectivo social en riesgo de vulnerabilidad, marginación y discriminación es el objetivo del Proyecto de Ley Reguladora del Sistema de Protección Social en la República de Guinea Ecuatorial. La Comisión Permanente de Política Social, Igualdad de Género y Promoción Empleo del Senado lo está analizando minuciosamente, sin escatimar ningún aspecto que recoge esta herramienta jurídica.

Bajo la presidencia de la senadora Jesusa Obono Engono Nchama, los trabajos de la Comisión Permanente de Política Social correspondientes a esta jornada se han iniciado con la presentación del informe de la Comisión AD-HOC, que fue delegada por la mesa de dicha estructura legislativa en la Cámara alta del Parlamento de Nacional, para reformular de la exposición de motivos del proyecto de ley, cuyo contenido recoge los objetivos por los que el Gobierno de la Nación pretende salvaguardar la cohesión social, garantizando la calidad de vida de los ciudadanos ecuatoguineanos en riesgo de vulnerabilidad, exclusión social y discriminación.

Tras la presentación del informe de reformulación de la exposición de motivos a cargo del senador Gustavo Ndong Edu, los parlamentarios miembros de la comisión han procedido a las deliberaciones con las observaciones de determinados aspectos que han de ser retocados para una correcta interpretación de su contenido.

Minutos después, el secretario de la Comisión AD-HOC, el senador Gustavo Ndong Edu, ha explicado los mecanismos que han sido adoptados para la materialización de dichos trabajos, que coadyuvan al enriquecimiento de este oroyecto de ley objeto de estudio en segunda lectura.

Terminando su explicación, los senadores han revisado detenidamente el texto de dicha exposición de motivos, elaborado por la Comisión AD-HOC, encomendada a reformular esta pieza del proyecto de ley en cuestión, al tiempo que se ha abierto el turno de debates orientado a mejorar su redacción con aportaciones enriquecedoras para obtener un documento adecuado en su forma y fondo, considerando que es fundamental una redacción clara y concisa que posibilite  entender el origen y los motivos por los que el gobierno de la república ha elaborado esta herramienta jurídica, que viene a frenar y reparar situaciones de vulnerabilidad registradas en el país.

En la sesión de trabajo de esta jornada, se han presentado los nuevos senadores. Se trata de Seferino Eburi Mata, que ha sustituido en el escaño a Purificación Buhari Lasaquero, nombrada recientemente Ministra Delegada de Educación, Ciencia, Enseñanza Universitaria y Profesional; en tanto que Dorotea Anita Roka Elobo ha remplazado en el escaño a Antonio Pedro Oliveira Burupú, nombrado Secretario de Estado en el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).