Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 01:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ampliación de Referencias del Primer Consejo de Ministros en lo que va de este año 2023

Bajo la presidencia de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha tenido lugar el viernes 3 de marzo en el Palacio del Pueblo de Malabo, la primera reunión del Consejo de Ministros correspondientes al año 2023 y la primera que el Jefe de Estado, mantiene con los nuevos miembros del actual equipo de Gobierno.

Abierta la sesión en nombre del Pueblo de Guinea Ecuatorial, la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roca Botey, expresó sus sinceros y profundos agradecimientos, así como la gratitud del conjunto de los miembros del Gobierno a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien por decreto núm. 43/2023 depositó la confianza en su humilde persona para ostentar la alta responsabilidades de la Primera Ministra del Gobierno. 

 

La Primera Ministra, en sus intervenciones ha añadido lo siguiente: “he insistido para todo un conjunto de valores y principios personales ligados al rol a desempeñar y que la sociedad a la que estamos llamados a servir nos demanda”.

 

En correspondencia, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, felicitó a su vez al nuevo equipo de Gobierno que calificó como potente, por estar integrado por personas responsables, mientras justificaba el número del mismo como una distribución jurídico-administrativa de funciones en cada departamento y evitar conflicto de distribución.

 

-“Las responsabilidades gubernamentales no deben constituir una oportunidad para el enriquecimiento personal, sino que gestionar lo público es gestionar los recursos para el bien común, ya que el poder económico y la disciplina económico son fundamentales para un Gobierno”, matizó el Presidente de la República, para después insistir en la necesidad de que cada departamento vele por alcanzar su techo de ingresos conforme a sus posibilidades, ya que a través de estos ingresos el Estado puede llevar a cabo los planes de desarrollo del país. Una vez más, el Jefe de Estado mostró su preocupación y firmeza en la lucha contra la corrupción.

 

A este de Consejo de Ministros asistieron, entre otros, los viceprimeros ministros primero y segundo, así como el grueso de los miembros del ejecutivo en plaza. 

 

Una vez finalizado, se levantaba la sesión en nombre del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIGE)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).