Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 18:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Alemania muestra su intención de intensificar las relaciones con Guinea Ecuatorial

noviembre 17, 2010
Noticias Gobierno

Una delegación dirigida por la Ministra Adjunta en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, Cornelia Pieper, junto con más de veinte empresarios, visita Guinea Ecuatorial para examinar las relaciones comerciales.

La delegación alemana visitó ayer las instalaciones de Gepetrol. Los alemanes estuvieron acompañados por el Ministro de Asuntos Exteriores Pastor Micha Ondo Bilé, representantes de diferentes ministerios y el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioco, Gregorio Boho Camo.

El objetivo de esta visita es revisar la colaboración bilateral entre Alemania y Guinea Ecuatorial en diversos sectores, entre ellos el sector agropecuario, el  cultural, la educación y la formación de recursos humanos. Para ello, la propia Ministra de Estado declaró que se estudiará un sistema de becas para estudiantes ecuatoguineanos con el fin de colaborar con el Gobierno en el tema de la formación.

La Viceministra alemana también se entrevistó con el Primer Ministro en una audiencia en la que se constató el interés de ambas partes por consolidar las relaciones entre Malabo y Berlín. El encuentro contó igualmente con la presencia del Embajador de Guinea Ecuatorial en Alemania, Cándido Muatetema Rivas.

Durante su estancia en la ciudad de Malabo la Delegaciónse entrevistó también con el Presidente de la República, S.E.Obiang Nguema Mbasogo.

Además, la Viceministradepositó un ramo de flores  en el monumento de los soldados alemanes caídos, durante la Segunda Guerra Mundial, que se encuentra en el Barrio de Santa Maria III. En 2007 el gobierno alemán pidió al de Guinea Ecuatorial la conservación de dicho monumento, propuesta que fue aceptada.

Al grupo aún le dio tiempo de visitar algunos lugares de interés en la ciudad de Malabo, como Sipopo, donde el gobierno construye la sede para albergar la cumbre de la Unión Africana.

Fuentes cercanas a la delegación señalaron que los integrantes de la misma se trasladarían a la región continental para visitar las obras que ejecuta la empresa alemana Diwidang, en la nueva ciudad de Oyala. La misma compañía también se encarga de la ejecución de las obras del aeropuerto de Mongomo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Gabinete de Prensa del Primer Ministro.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial ( D.G.Base Internet)