Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Alemania financia el proyecto de lucha contra el SIDA de la CEMAC

junio 10, 2014
Noticias África

Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, Congo-Brazzaville, Chad y República Centroafricana, países agrupados en la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central), han recibido del Gobierno de Alemania una ayuda de quince millones de euros para llevar a cabo la tercera fase del Proyecto de Prevención VIH/SIDA en África Central, desde el 2013 al 2016.

Según el comunicado de prensa que la organización ha emitido, la ceremonia oficial de la firma del acuerdo sobre la cooperación financiera entre la República Federal de Alemania y la CEMAC se desarrolló el pasado día 2 del presente mes de junio, en la sede de la Organización de Coordinación para la Lucha contra las Enfermedades Endémicas en África Central en Yaundé (Camerún).

En las anteriores fases del proyecto (2006-2008 y 2009-2013), el Gobierno alemán entregó a los seis países de la comunidad diez millones de euros, como apoyo a los planes estratégicos de la organización para prevenir el VIH/SIDA.

El proyecto de lucha contra las enfermedades endémicas en la región centroafricana nace de la alianza entre la CEMAC y el Ejecutivo germano para establecer una alianza al respecto.

El proyecto además ofrece dimensión transfronteriza, con la finalidad de compartir el aprendizaje entre la institución africana y el país alemán.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).