Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 27 septiembre, 21:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Afro-Fashion presenta su primer desfile de moda

diciembre 07, 2010
Noticias Cultura

El acto de presentación del primer desfile de moda de Afro Fashion coincidió con su presentación como agencia de modelos. Los dos eventos de la firma tuvieron lugar en la noche del pasado domingo en el Centro Cultural Francés de la ciudad de Malabo.

El Centro Cultural Francés de la ciudad de Malabo fue el escenario en la noche del domingo del lanzamiento oficial de la agencia de modelos Afro Fashion. Hasta allí acudieron invitados ilustres, como el consejero Presidencial en materia de Turismo, Prudencio Botey, la subdirectora de la revista Ewaiso, el Director de la revista ECOS, el diseñador ecuatoguineano con residencia en Houston, Lucas Escalada, así como representantes de la prensa nacional e internacional.

La ceremonia comenzó con la presentación del programa, a lo que siguieron las  palabras de la directora de la agencia, Judith Nfono Ngomo, quién señaló en su  intervención que “la moda es parte de cultura”.

“Por ello–continúo Judith- la agencia Afro Fashion quiere contribuir a esta cultura presentando sus diseños estilos propiamente ecuatoguineanos. Y, uno de nuestros  propósitos es  cambiar la mentalidad del país  respecto a la moda”. En otra parte de su discurso dijo: “La moda es una profesión no  un capricho”.

Judith Nfono afirmó que es un buen momento para los jóvenes que quieran formarse en la diferentes facetas de la moda, tanto como diseñadores o como  modelos, y que la agencia está dispuesta a ayudarles.

En el evento estuvieron presentes los representantes de algunas de las entidades que han colaborado con Afro Fashion para organizar esta presentación, como son la empresa Ventage, el centro Cultural Español, el Instituto Cultural de Expresión Francesa (ICEF), Guinea Digital, et.  El desfile fue abierto por la Miss Nacional de Guinea Ecuatorial, Nerre Priscila Barila.

El acto continuó con la presentación de creaciones del joven  diseñador ecuatoguineano,  Antonio Mayé, estudiante en el Instituto de Enseñanza Media, Luther King. También  las diseñadoras de Centro Ewaiso Ipola  presentaron sus espectaculares diseños. La última presentación de la noche fue el trabajo del diseñador Alfredo Monsuy, quien presentó su colección de joyas diseñadas por él mismo.

También pudimos ver en el desfile a la modelo internacional ecuatoguineana Mariana Obono, de la agencia Afro Fashion, que  representó a Guinea Ecuatorial  este año en el concurso internacional Elite Model Look, en Shangai, consiguiendo el número 23 de entre un total de 85 participantes.

Mariana habló con los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com  y nos confesó que ha sido solicitada por dos agencias estadounidenses de moda, una en Miami y otra en New York,  y que tiene previsto realizar varios castings en ambas ciudades durante este mes de diciembre.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)