Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 23:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

África ya cuenta con un fondo para mitigar el cambio climático

abril 23, 2014
Noticias África

El consejo de administración del Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha aprobado la ayuda otorgada por Alemania al Fondo para el Cambio Climático en África (FCCA, por sus siglas en inglés), como apoyo a los países africanos en la reducción de emisiones de carbono y la mitigación de los cambios en el clima.

El consejo de administración del BAD ha aprobado el pasado día 16 del presente mes de abril los 4.725.000 euros otorgados por Alemania al FCCA, como apoyo a los países del continente africano en la reducción de sus emisiones de carbono y para la mitigación de los cambios en el clima.

El comunicado del BAD dice que tienen acceso a este fondo los gobiernos africanos, las ongs, los institutos de investigación y las instituciones regionales.

-"África es el continente más vulnerable a los impactos del cambio climático, sin embargo, la región recibe una parte muy pequeña de la financiación climática, en comparación con otros continentes”, ha afirmado el Presidente del Comité de Coordinación del Cambio Climático del banco, Alex Rugamba, tras la decisión tomada por el consejo de administración del BAD. Para eliminar las desigualdades respecto a otras zonas, Rugamba ha declarado igualmente que “este fondo ayudará a facilitar el acceso de los países a la financiación que necesitan para proteger sus economías y los activos ambientales de cara al cambio climático”.

El crecimiento verde; la preparación y financiación de proyectos de adaptación medioambiental y la gestión del conocimiento y el intercambio de información sobre el cambio climático son, entre otras, las áreas específicas que cubre este fondo.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).