Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 20:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

África también conmemora el día de los derechos humanos

diciembre 10, 2011
Noticias

La Unión Africana, entidad de la cual es Presidente rotatorio S. E. Obiang Nguema Mbasogo, también se suma a esta celebración, con diversos actos que se llevarán a cabo en la sede de Addis Abeba (Etiopía).

Desde hace años, cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos; con ello se conmemora la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El establecimiento formal de Día de los Derechos Humanos tuvo lugar en la 317ª Reunión plenaria de la Asamblea General (AG), el 4 de diciembre de 1950, cuando se firmó la resolución 423, por la que se invitaba -a todos los Estados miembros y cualquier otra las organizaciones interesadas- a celebrar este día y a realizar esfuerzos cada vez mayores en el campo del progreso humano.

Este año, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos se celebrará bajo el lema “El papel de los medios de comunicación social en la protección de los derechos humanos”.

Por su parte, la Unión Africana también realizará diferentes actos para conmemorar esta fecha. De hecho, el Departamento de Asuntos Políticos (DAP) de la Comisión de la UA, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la Oficina Regional de África Oriental, emitirá la declaración dedicada a este día. También se ha organizado un concurso de cuentos infantil y una ceremonia especial de conmemoración.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.