África Subsahariana debe desarrollar sus infraestructuras según el FMI
Así lo recomendó el informe sobre las perspectivas económicas regionales de África Subsahariana, presentado en Libreville (Gabón), el pasado día 20 de octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un acto al que asistió Anne Marie Gulde Wolf, directora adjunta del Departamento de África.
El informe manifiesta la necesidad de que África Subsahariana desarrolle el sector de las infraestructuras para mejorar su potencial de crecimiento, promover la diversificación económica y la transformación estructural; al tiempo que reconoce que la oferta de acceso a la electricidad sigue siendo una restricción especialmente negativa.
Asimismo, considera que los esfuerzos de los países de la región deben centrarse en liberar el suficiente apoyo presupuestario, para hacer frente a las acciones externas, incluyendo un presupuesto de capital más realista, en línea con la capacidad de ejecución de cada país.
Al mismo tiempo, recomienda la mejora en la calidad de la educación y la formación profesional, así como reformas en el marco jurídico y normativo para apoyar la creación de puestos de trabajo en el sector privado.
Por último lamenta que "los conflictos y las enfermedades, como la epidemia del Ébola, son obstáculos para promover el crecimiento en el África Subsahariana".
A la presentación del informe, también asistieron la directora del Departamento de África, Antoinette Sayeh y Montfort Machila, economista de la institución.
Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).