Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 18:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

África pide una mayor aceptación de la vacuna en medio de un preocupante aumento de la variante de Omicron

diciembre 13, 2021
Noticias Gobierno

El director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades, John Nkengasong en unas recientes declaraciones afirmó que “No hay necesidad de entrar en pánico por la nueva variante Omicron porque tenemos las herramientas para luchar contra la COVID-19 en todas las diferentes variantes”. Aseguró que las vacunas están disponibles y continúan fluyendo por todo el continente de manera constante. Sin embargo, alentó a la población a vacunarse contra el virus, teniendo en cuenta que es la única forma de protegerse.

Por otra parte, señaló que los centros “están más preocupados por la parte sur de África, pero la situación puede y será manejada. Estamos más preparados para lidiar con la nueva ola y hemos desplegado encuestados, productos básicos y materiales de suministro que son necesarios para luchar contra la nueva ola y evitar que se propague".

 

Los comentarios de Nkengasong se produjeron en medio de una creciente preocupación entre los expertos en salud, los científicos y el mundo sobre la nueva interación del SARS-CoV-2 (coronavirus) conocida como la variante Omicron.

 

Desde el estallido de la pandemia, la COVID-19 ha seguido evolucionando en diferentes versiones, incluidas Delta, Novel, Gamma y Alpha, y la última, la variante Omicron, ha sido identificada como una variante de preocupación por la OMS.

 

Durante gran parte de los últimos dos años, los líderes mundiales y los gobiernos han adoptado diferentes medidas, incluidas restricciones de viaje y confinamientos, como una forma de controlar la propagación del COVID-19 entre sus poblaciones. Sin embargo, Nkengasong cree que: "las restricciones de viaje nunca han impedido que las variantes de la COVID-19 se propaguen, pero tenemos que respetar lo que están haciendo los países en aras de proteger a sus ciudadanos".

 

A 2 de diciembre, se habían notificado un total de 8,6 millones de casos de la COVID-19 en los 55 estados miembros de la Unión Africana. Más de 223.000 personas han perdido la vida, lo que representa el 4,3% de los casos de la COVID-19 notificados a nivel mundial.

 

Texto: Anatalón Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).