Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 01:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

África NDC Hub lanza un informe sobre el imperativo de la innovación financiera climática

noviembre 08, 2021
Noticias Gobierno

El Banco Africano de Desarrollo y las instituciones asociadas del África NDC Hub han publicado un informe insignia sobre el estado de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) en África y el imperativo de la innovación financiera climática.

El informe proporciona puntos de acción clave necesarios para que los países africanos se encaminen hacia el cumplimiento de sus compromisos en virtud del acuerdo climático de París, incluido el establecimiento de habilitadores del sistema para atraer capital privado. El estudio presenta una narrativa convincente sobre el camino para aumentar la ambición a través de la implementación de NDC, mapeando los flujos de financiamiento climático tanto para la mitigación como para la adaptación, y las opciones de estrategia de inversión para acelerar las intervenciones de NDC.

 

El informe transmite el mensaje de un continente con un gran potencial para alcanzar emisiones netas cero y resiliencia climática dentro de los plazos propuestos por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU en su reciente evaluación. El informe África NDC Hub se presentó en el Pabellón de África en la COP26 en Glasgow.

 

Bajo el cuarto pilar del nuevo Marco Estratégico de Cambio Climático y Crecimiento Verde (2021-2030) del Banco Africano de Desarrollo apoyará a los países miembros regionales para fortalecer los entornos normativos y de políticas para facilitar las revisiones de las NDC de cinco años, con bajas emisiones de carbono a largo plazo y estrategias de desarrollo resilientes al clima y planes nacionales de adaptación.

 

Texto: Anatalón Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).