Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 03:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

África muestra 50 prometedores innovaciones en educación

octubre 04, 2021
Noticias África

La Comisión de la Unión Africana, junto con sus socios, organizó la "Exposición virtual innovadora de la educación en África 2021". Desarrollada en Addis Abeba, se trata de mostrar las innovaciones técnicas en la educación. La exposición comenzó mostrando 50 innovaciones con el objetivo de establecer una plataforma para compartir experiencias sobre innovaciones relevantes que aborden los desafíos educativos en África y fomentar asociaciones para la sostenibilidad y la resiliencia de sus innovaciones.

Innovating Education in Africa (IEA) es un programa insignia de la Comisión de la Unión Africana y sus socios, destinado a identificar y promover innovaciones sociales y tecnológicas prácticas dirigido a mejorar el acceso, la calidad, la pertinencia y la inclusión en la educación, con el fin de liberar el potencial de empoderamiento, empleabilidad e inventiva, mejorando así los resultados y el impacto de la educación en África.

 

El programa está respaldado por socios clave como la Unión Europea, GIZ y socios técnicos ADEA, Mastercard Foundation, Ashoka, AfDB, GPE, GeSCI, HP, UNESCO, UNICEF, Plan International, Asociación de Universidades Africanas, Education International, FAWE, Education Alliance, CAFOR, ANCEFA y AUDA NEPAD.

 

Estas innovaciones prometen seguir desarrollándose, replicando y mejorando para aumentar su impacto y también representar la inventiva que está demostrando la mayoría de los jóvenes creadores de cambios de África, que están encontrando soluciones a desafíos críticos y cuellos de botella en el sistema educativo.

 

Con más de 400.000 beneficiarios de los sistemas educativos de África, el programa ha demostrado la importancia de invertir en innovaciones educativas a través del compromiso con los Estados miembros, innovadores y socios para el desarrollo, y proporcionando reconocimiento a todos los niveles, nacional, regional y continental.

 

Texto: Anatalón Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).