Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 04:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

África Central: revisión de los indicadores del Observatorio Forestal

abril 24, 2022
África

Expertos forestales de África Central participan desde el 19 de abril en Douala, Camerún, en un taller de ajuste de indicadores del Observatorio Forestal de África Central (OFAC) para identificar nuevos indicadores relacionados con las estadísticas ambientales.

Organizado por la Comisión Forestal de África Central (COMIFAC) en asociación con varias otras instituciones del sector, las discusiones sobre el tema permitirán, entre otras cosas, el seguimiento y la evaluación de la implementación de políticas de integración capaces de medir el progreso a nivel nacional y regional. 

Se trata de que los participantes hagan un balance de los indicadores actuales ingresados ​​en el sistema de información de la OFAC; presentar y revisar procesos dentro de organizaciones y socios con miras a identificar posibles sinergias; revisar los mecanismos de recopilación de datos de la OFAC para mejorarlos; identificar temas para futuras publicaciones de la OFAC, etc., con el objetivo de aumentar la coherencia y las sinergias en los esfuerzos de recopilación de datos en África Central y mejorar la información sobre los bosques primarios.

La formación en formato híbrido reúne a expertos de COMIFAC, representantes de ECCAS, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; representantes de proyectos y programas que implementan procesos de recolección y difusión de datos sobre estadísticas ambientales…

Creado en 2007, el Observatorio Forestal de África Central es una unidad especializada de COMIFAC. Pone a disposición datos actualizados y relevantes sobre los bosques y ecosistemas de la región, destinados a la toma de decisiones políticas, la promoción de una mejor gobernanza y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).