Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

África Central: Reunión sobre el proyecto de Fortalecimiento de las capacidades de adaptación al cambio climático

abril 28, 2022
África
Ver la galería

La primera reunión del comité directivo del proyecto de toma de decisiones de gobernanza ha sido aperturada por la Ministra de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible de la República de Congo, Arlette Soudan Nonault, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos.

Durante la sesión inaugural del proyecto de Fortalecimiento de las capacidades de adaptación al cambio climático en las comunidades que viven en la Cuenca del Congo, los reunidos discutirán, entre otras cosas, sobre la validación del documento estratégico, la estructura de gobierno y el marco operativo del mismo. Además,  analizarán el alcance de los convenios de colaboración pública y presentarán el informe económico del primer año.

La representante del PMA, Anne Claire Mouilliez, subrayó que el proyecto es una oportunidad para los países de la Cuenca de Congo, para que todos revitalicen sus políticas, con un despliegue de acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de la población más impactada por el cambio climático, y hacer del proyecto una referencia entre los siete que cuentan con el apoyo del PMA en el continente africano.

Según la miembro del gobierno congoleño, las acciones que pretende implementar el proyecto son eminentemente transversales y requieren la coordinación de todos los actores, tanto a nivel estratégico, como operativo.

Además, los expertos han recomendado a los miembros del comité de dirección la revisión del presupuesto de las actividades del proyecto. Este proyecto de cinco años está financiado por el Fondo de Adaptación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y fue lanzado oficialmente en septiembre de 2021 por la Ministra de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y la Cuenca del Congo, en su calidad de Coordinadora de Acción del Cambio Climático en los países miembros de la Cuenca del Congo.

Fuente: Andrés-Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).