Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 07:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

África apuesta por la educación

febrero 02, 2012
Noticias

Se celebra un almuerzo en la sede la Unión Africana en Addis Abeba para recaudar fondos destinados a la Universidad Panafricana.

El Departamento de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología (RHCT) de la Comisión de la Unión Africana (AUC) organizó el pasado martes 31 de enero un almuerzo de recaudación de fondos para la Universidad Panafricana, con el fin de contribuir al desarrollo de la educación en África.

Al acto, que se llevó a cabo en la nueva sede de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba (Etiopía), asistieron representantes de los Estados miembros de la institución africana, junto con responsables de organizaciones internacionales y del sector privado.

Los países miembros de la UA consideran la educación como una de las herramientas más importantes para el equipamiento de los pueblos africanos, con el fin de adquirir conocimientos, aptitud y actitud capaces de conducir esta visión”, según publica la Oficina de Información de la Unión Africana. En la misma publicación se afirma que: “África aboga por una educación superior de calidad, con vista a generar soluciones locales a los desafíos africanos”.

Creada en 2008 y lanzada oficialmente el pasado año, la Universidad Panafricana llevará a cabo actividades de promoción, así como creación de redes y programas en los centros de investigación y universidades que se distribuyen en las cinco subregiones del continente.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.