Adiós a los médicos chinos
El embajador de la República Popular China acreditado en Guinea Ecuatorial, Zhao Hongsheng, presidió el viernes 4 de julio la despedida del 26ª equipo médico chino que ha prestado servicios sanitarios en diferentes hospitales del país.
Mientras unos se marchaban a su país, tras concluir sus servicios, el nuevo equipo de la brigada médica china, que ha venido a sustituir a los anteriores, fue presentado durante el acto, que incluyó una cena para despedir a los que se marchan.
Zhao Hongsheng, en su intervención, destacó el apoyo que China ofrece a Guinea Ecuatorial en el sector salud. Un apoyo que -recordó- transcurre en un ambiente de profunda amistad entre los médicos de los dos países.
El embajador resaltó que, en los dos últimos años, los médicos chinos, además de prestar servicios sanitarios, también contribuyen en la formación de los doctores ecuatoguineanos, y llevan a cabo importantes donaciones de material.
Días antes de despedirse, los médicos del país asiático fueron condecorados por el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, en reconocimiento a su labor.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).