Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Adhesión de Guinea Ecuatorial en la Organización Mundial de Aduanas

enero 12, 2022
Noticias

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha hecho entrega al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica del instrumento de ratificación por el que Guinea Ecuatorial se convierte en miembro de pleno derecho en la Organización Mundial de Aduanas.

Acompañado de la Segunda Secretaria de la Embajada, Beatriz Obama Mbengono, el Embajador hizo entrega del documento a Frank Felix, director para África Subsahariana en el Ministerio belga de Asuntos Exteriores, Comercio, Desarrollo y Cooperación. Al importante encuentro, también acudió el Embajador de la República Centroafricana, Daniel Emery Dede, en su calidad de coordinador de los Países de África Central en la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OEACP).

En su breve discurso, Frank Felix destacó los beneficios que la Organización Mundial de Aduanas ofrece a los Estados miembro. El organismo intergubernamental independiente tiene por misión aumentar la eficacia de las administraciones aduaneras, contribuyendo al bienestar económico y a la protección social de sus miembros, mediante la promoción de un entorno aduanero honesto, transparente y abierto en beneficio de todos. «Felicito a la República de Guinea Ecuatorial por el gran paso que ha dado para ingresar en esta organización», señaló Felix. 

Por su parte, el Embajador de la República Centroafricana también felicitó esta encomiable acción y expresó palabras de ánimo a su homólogo y al Gobierno ecuatoguineano, por fomentar el comercio internacional en el marco de las reglas que rigen las aduanas.

Cabe destacar que la Organización Mundial de Aduanas, con sede en Bruselas (Bélgica), se fundó en 1952 con el nombre de Consejo de Cooperación Aduanera, que cambió de denominación en 1994. Su trabajo contribuye al desarrollo de normas acordadas para los procedimientos aduaneros y la prestación de asistencia y asesoramiento a los servicios aduaneros.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Artículo originalhttps://embajada-guinea-ecuatorial.com/organizacion-mundial-de-aduanas/

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).