Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 01:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Addis Abeba albergará la Conferencia de Población y Desarrollo para África

septiembre 02, 2013
Noticias África

Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre próximo se llevará a cabo en Addis Abeba la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo para más allá de 2014. El evento, que tendrá lugar en el Centro de Conferencia de las Naciones Unidas de la capital etíope, se desarrollará bajo el eslogan de "El aprovechamiento del bono demográfico: el futuro que queremos para África."

El encuentro reunirá a los ministros responsables de las áreas de población y desarrollo, expertos gubernamentales, Parlamento Panafricano, comunidades económicas regionales, organismos de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones varias de investigación y formación.

La Conferencia tratará de validar una posición africana común entre estamentos estatales y no estatales y llegar a un compromiso al más alto nivel, tanto en el aspecto nacional como regional, cuyos resultados se recojan en el Plan de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD). Estas conclusiones serían incluidas en el Informe Global para definir la agenda a partir de 2015.

La Comisión Económica para África (CEPA), en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) se presenta a este encuentro con estudios previos que ya ha realizado y la opinión de los 52 Estados miembros sobre el tema. Se espera que la Conferencia Regional valide esos datos. Los estudios incluyen análisis de los informes nacionales y la puesta en marcha de las políticas pertinentes, las estrategias y los programas que se han llevado a cabo para implementar el Programa de Acción.

Los resultados del informe regional servirán de referencia para la aplicación de políticas y programas de la agenda post-2015 del desarrollo en África, que tendrá como objetivos el derecho al desarrollo de la población de África en todas las esferas de la vida, derecho a vivir en paz y en seguridad, acceso a todo el mundo a la justicia, la igualdad y la dignidad humana y los derechos para lograr un desarrollo incluyente y sostenible.

La revisión también ha proporcionado la oportunidad de identificar las prioridades estratégicas para la población y el desarrollo en el continente africano. Se trata de que estos argumentos guíen el diálogo de la CIPD y que contribuyan a definir la agenda de población y desarrollo para el continente africano a partir de 2015.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).