Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 05:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Acuerdo Marco de Cooperación Energética entre las Repúblicas de Venezuela y Guinea Ecuatorial

octubre 13, 2010
Noticias

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la semana pasada unos Acuerdos de Cooperación Energética entre ese país y Guinea Ecuatorial, Mauritania, Kenia y Sudán. Guinea Ecuatorial y Venezuela apuestan por una cooperación basada en la igualdad y la reciprocidad de ventajas, de conformidad con sus respectivas legislaciones internas.

El objeto de este acuerdo es iniciar un proceso amplio y de trabajo continuado de integración y cooperación en materia energética con países africanos como Guinea Ecuatorial, Mauritania, Kenia y Sudán. Los acuerdos fueron publicados en la Gaceta Oficial Nº 39.525, de fecha miércoles 06 de octubre de 2010.

Con respecto a Guinea Ecuatorial, laLey aprobada en este Acuerdo Marco de Cooperación por la Asamblea Nacional venezolana establece que las partes se comprometen a promover e intensificar la cooperación entre ambos países, sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía, reciprocidad de ventajas, de conformidad con sus respectivas legislaciones internas.

La cooperación en este acuerdo se hará en los siguientes sectores: energético, agrícola, económico, social, cultural y cualquier otro sector que, de común acuerdo, decidan las partes.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.