Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 23:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Acuerdo de la FEGUIFUT con Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco

El presidente interino de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), Venancio Tomas Ndong Micha, tras enterarse del riesgo que corría la selección nacional de futbol de no poder disputar la próxima Copa de África por una deuda con los ex entrenadores del Nzalang Nacional, Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco, ha viajado a España, concretamente a Madrid, para llegar a un acuerdo con ellos.

Durante el encuentro, desarrollado en la Embajada de Guinea Ecuatorial en España, Pozanco y Becker han decidido con buena voluntad bajar el monto que les debe la FEGUIFUT, pese a haber una sentencia firme, emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la cual subraya una cantidad fija que la federación ha de abonarles.

-“Hemos llegado a un acuerdo importante, gracias a la buena labor de Venancio. Aprovechar también para solidarizarme con el pueblo de Guinea Ecuatorial por la tragedia del 7 de marzo”,ha dicho Esteban Becker.

Los abogados de los entrenadores españoles se han negado a participar en este encuentro por que, según alegan, después de varios años de intentar negociar con la FEGUIFUT sin éxito y habiendo ya una sentencia firme del TAS, no veían motivos para ello.

-“Después de cuatro años esperando que FEGUIFUT se pusiera en contacto con nosotros para llegar a un acuerdo, gracias a la llegada de Venancio, como máximo responsable de la federación, lo primero que ha hecho es ponerse en contacto con nosotros y nosotros con buena voluntad hemos llegado a un acuerdo para que se solucione el problema”,ha declarado Miguel Ángel Pozanco.

Según el presidente interino, Guinea Ecuatorial podrá participar en la próxima Copa de África si se abona a los ex entrenadores del Nzalang Nacional la cantidad acordada en la Embajada.

-“Hemos llegado a un buen acuerdo de entendimiento y de buena voluntad. Y hay que agradecer mucho, en primer lugar al Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, al Vicepresidente por su implicación directa; una vez que se enteró de que Guinea Ecuatorial podía tener problemas de clasificarse para la fase final de la Copa de África Camerún 2022, tomó la iniciativa para que se encuentre una solución, para que no se vean perjudicados los intereses del país”,decía Venancio Tomas Ndong Micha.

La FEGUIFUT tiene un plazo de dos semanas, es decir hasta el día 20 del presente mes, para cumplir con el acuerdo, caso contrario la selección nacional de futbol podría no disputar la CAN Camerún 2022.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).