Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 05:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actos por el primer aniversario de Doña Cándida Okomo Mba

La pareja presidencial ha recordado este jueves la memoria de doña Cándida Okomo Mba Andeme, fallecida el 5 de mayo del pasado año 2021 en una clínica de Francia a la edad de 89 años.

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Doña Cándida Okomo Mba Andeme, su familia ha organizado este jueves una gama de actos para recordar a esta gran mujer que trajo al mundo a la Primera Dama de la Nación, S.E Doña Constancia Mangue Nsue Okomo. Destaca en este sentido la misa de difuntos para implorar al Todopoderoso para que acoja en su reino el alma de esta feligresa.

 

La misa, en la que han estado la Primera Dama acompañada por su esposo, S.E Obiang Nguema Mbasogo, el Vicepresidente de la República, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y autoridades nacionales, provinciales y distritales, fue oficiada por el Obispo de Mongomo, Monseñor Juan Domingo Beka Esono, secundado por los obispos de Evinayong, Monseñor Calixto Paulino y el de Oyem-República Gabonesa, Monseñor Jean Vencent, varios sacerdotes y feligreses.

 

Los primeros minutos de este acto religioso se han consagrado a la lectura de la biografía de la difunta y la colocación de coronas de flores a ambos lados de la imagen de la Virgen María, al coincidir la fecha con el mes de mayo, mes consagrado a la Virgen.

 

-“La iglesia aconseja a todos sus miembros tener un sentimiento piadoso y santo y rezar por todos los familiares y conocidos hermanos que nos han precedido en la casa del Señor”, dijo Monseñor Juan Domingo Beka en su homilía tomada del evangelio de San Juan.

 

En otro momento ha destacado la caridad como una de las virtudes de Doña Cándida Okomo, una virtud que hizo que su muerte afectara a toda la nación, no porque fuera la madre de la Primera Dama de la Nación, sino por su generosidad.

 

Finalmente ha recomendado a la familia oración, esperanza y practicar obras de caridad.

 

De acuerdo a los datos que manejamos, Doña Cándida Okomo Mba Andeme nace en el Consejo de Poblado de Mokom Esangui, distrito de Mongomo, el 18 de marzo de 1932, desde temprana edad recibió una formación cristiana llegando a ser una gran devota de la Virgen, en su advocación del Virgen del Monte Carmelo.

 

Doña Cándida Okomo realizó varias obras caritativas como construcciones de infraestructuras religiosas, tal como la parroquia María Auxiliadora del Consejo de Poblado de Alegre, perteneciente al distrito urbano de Batoicopo; y donaciones de material religioso, por citar algunas.

 

Fallece el 5 de mayo de 2021 a la edad de 89 años, dejando en vida a 5 hijos, varios nietos y bisnietos. Sus restos descansan en el cementerio municipal de la capital de Wele-Nzas, junto a los de su esposo, Don Cándido Nsue Mba.

 

Al final de la misa, Doña Constancia Mangue de Obiang, S. E.  Obiang Nguema Mbasogo, hermanos, hijos y nietos se trasladaron al panteón familiar para depositar ofrendas florales en las tumbas y honrar y recordar a sus seres queridos.

 

A últimas horas de la jornada de este jueves, una recepción ha sido ofrecida a los invitados en el Consejo de Poblado de Angong Obuk, con ocasión de este primer aniversario.

 

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).