Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 25 noviembre, 17:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actos fúnebres de Doña Cándida Okomo Mba Andeme

El 10 de mayo, se han desarrollado los actos fúnebres de Doña Cándida Okomo Mba Andeme Okomo, madre de la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang.

Estos santos oficios han sido celebrados por la Conferencia Episcopal Nacional en pleno, pero con el Obispo de las Diócesis de Mongomo como anfitrión, así como un prelado de la vecina República Gabonesa.

Los actos fúnebres se han producido en presencia de los 6 hijos, 31 nietos y 31 biznietos de la finada, donde también autoridades que encarnan los tres poderes de la Nación, han acompañado a la familia afligida en este momento de dolor.

Basada en las lecturas bíblicas y el Evangelio de San Juan, Monseñor Juan Domingo Beka, dijo, durante la homilía que “todos debemos pasar por esta experiencia de la muerte como fin de ciclo de la frágil vida de todo cristiano”.

El celebrante ha destacado sus acciones caritativas y la relación con Dios en tanto que miembro de la asociación Carmelitanas, y al mismo tiempo que recordaba a la difunta, ha dirigido palabras de aliento a la familia afligida.

La asociación Carmelitanas también ha dedicado una oración especial para que la Virgen María del Monte Carmelo la acompañe al seno eterno del Padre. Con la bendición del féretro se ha dado por finalizada esta misa de réquiem, cuerpo presente de Doña Cándida Okomo Mba Andeme Okomo, quien falleció el pasado 5 de mayo en la República Francesa a la edad de 89 años.

A raíz de todo este apoyo recibido del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, la familia eleva plegarias al cielo para que Dios bendiga a los que les han acompañado y han hecho su suyo este dolor ante la partida de la madre, abuelita, bisabuela, suegra y amiga, Doña Cándida Okomo Mba Andeme Okomo. 

Después se procedió al doloroso momento de dedicarle la última oración a Dios en el panteón familiar del cementerio municipal de Mongomo, para que acoja el alma de la finada.

Doña Cándida Okomo Mba Andeme Okomo, descansa en paz y Gloria del Altísimo.

Texto: Deogracias Ekomo Ndong
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).