Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 17:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actos conmemorativos por la celebración del natalicio del Jefe de Estado

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha cumplido 80 años, el domingo 5 de junio del 2022. Los actos conmemorativos de este natalicio han comenzado con una misa de acción de gracias en el Santuario San José de Banapa.

Son 80 años que ha cumplido el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, al servicio del pueblo que liberó, el pueblo cuyas angustias sanó su buen nombre y sigue cuidando como gran curador de almas. Este 5 de junio ha sido un día especial para toda la República de Guinea Ecuatorial cuyos habitantes se han dado cita en el santuario San José de Banapa para asistir a esta misa de acción de gracias.

 

La eucaristía ha sido celebrada por el Arzobispo metropolitano, Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, asistido del Nuncio Apostólico de Su Santidad, varios sacerdotes y diáconos de la Archidiócesis.

 

Asimismo, la iglesia católica universal también ha celebrado este domingo la fiesta de pentecostés. 

 

La Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, en tanto que esposa y compañera de vida, ha estado allí al lado de  S. E. Obiang Nguema Mbasogo durante todos los actos conmemorativos.

 

También ha destacado la presencia de S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República, y del antiguo mandatario beninés, S. E. Bony Yayi, como invitado de honor.

 

Por la conmemoración de su 80 aniversario de natalicio, el Jefe de Estado ha recibido felicitaciones de todas las capas sociopolíticas, religiosas y castrenses.

 

Al ser una fecha recogida en el calendario oficial de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado siempre de su esposa, ha ofrecido un banquete en el Palacio del Pueblo de Malabo.

 

Miembros del Gobierno, cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales acreditados en Malabo, oficina nacional del PDGE y demás formaciones del espectro político nacional han disfrutado no solo de la mesa, sino de las manifestaciones culturales de artistas nacionales e internacionales.

 

En reconocimiento del trabajo realizado y por realizar para el desarrollo de la Nación, el círculo poético Humanitas de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, le ha dedicado a su excelencia un poema cuyo extracto encontramos a continuación:

 

-“Feliz natalicio señor Presidente, que siga afirmando su bienaventuranza y ojalá el señor le conceda, una matusalenica edad de madurez, sabiduría y amor para seguir dirigiendo nuestro país con pasión y, sobre todo, para volar gaviotamente sobre las fobias, y desarbolar las nubosas tirrias de aquellos que no aman el bien del pueblo ecuatoguineano”. 

 

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva 
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).