Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 21:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Acto de clausura de los trabajos de la tercera sesión de la OPDAD Burundi 022

octubre 12, 2022
África
Ver la galería

En la mañana del 12 de octubre, se han clausurado los trabajos de la tercera edición de la OPDAD Burundi 2022. La Primera Dama de Burundi, Angeline Ndayishimiye, celebra en la capital bujumbura la tercera edición de dicha organización en su país con el eslogan ‘Mujeres líderes, invertir para nuestra buena salud y la nutrición”.

La salud materna, la neonatal, la de los jóvenes y adolescentes fueron los temas que han centrado mayor atención a las mujeres líderes y organismos participantes en dicho fórum. El orden de intervenciones fue como sigue: la Primera Dama de Nigeria, Aisa Buhari intervino en primer plano como presidenta de misión de paz de las primeras damas africanas, seguida de Angeline Ndayishimiye, como anfitriona. El comunicado final del fórum adoptó las siguientes medidas:

1-Cambiar el nombre del fórum por nueva asociación de cooperativas de mujeres y de los grupos de solidaridad de jóvenes a todos los niveles.

2-Movilizar a las mujeres a adherirse a grupos de solidaridad.

3-Sensibilizar a las mujeres y hombres sobre la planificación familiar.

4-Sensibilización a favor del cambio de actitud alimentaria en las mujeres a través de la educación nutricional.

5-Diálogo entre padres e hijos sobre educación sexual.

6-Sensibilizar a los gobiernos africanos para financiar el mejoramiento de la salud de las madres y los adolescentes.

Las palabras del Presidente de la República de Burundi, Evaristo Ndayishimiye, dieron por finalizado el encuentro. Al término del mismo, la esposa de Ndayishimiye ofreció un banquete a los asistentes.

La delegación ecuatoguineana que representó a la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ha estado encabezaba por la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, asistida por Justino Obama Nve consejero de la OPDAD, y una técnico del gabinete ministerial, Casilda Nsa Mba Abua.

Texto y fotos: Romualdo Ndong Ayingono (Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).