Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 05:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades para celebrar el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El 8 de mayo, se celebra la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, institución humanitaria de carácter voluntario, que nace del pensamiento de un joven suizo llamado Henry Dunant en 1963.

 

Dicho movimiento se crea en Guinea Ecuatorial bajo el decreto presidencial número 98/1989, de fecha 16 de octubre de 1985. Las actividades desplegadas en la oficina central en Malabo han sido, entre otras, la recaudación de fondos con huchas por los voluntarios de la institución, concurso de dibujos por los niños de la escuela de sordomudos y una misa de acción de gracias en el Santuario Claret de Malabo. Varios ciudadanos han recibidos arroz, ropa usada, jabón y otros enseres por la celebración de dicha efeméride.

 

Basilio Ndong Beyeng, Presidente de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, apoyado constantemente por su Secretario, Juan José Ekuna y el grueso de directores generales, han vivido el desarrollo de todas las actividades. La entrega de certificados y premios, así como el ofrecimiento de un tente pie han cerrado las actividades desarrolladas en el comité nacional en Malabo.

 

Texto y fotos: Romualdo Ndong Ayingono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).