Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 07:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades del Presidente en Italia

diciembre 04, 2010
Noticias Presidencia

En el marco de su visita a Roma, y tras ser recibido por el Papa Benedicto XVI, el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial S. E. Obiang Nguema Mbasogo, fue recibido por el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), Jack Diuof y por el Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante esta Organización, Crisantos Obama Ondo,en la sede de la FAO.

Dicha visita, que coincidía con la celebración del 140 Periodo de Sesiones del Consejo de la FAO, sirvió de marco para repasar las relaciones de cooperación entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y la organización.

En la reunión, que se llevó a cabo en una de las salas de la sede central, estuvo presente el Ministro de la Presidencia encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono y el encargado del Gabinete Civil, Braulio Ncogo. El Jefe de Estado subrayó la importancia del sector productivo nacional para garantizar un desarrollo sostenible, resaltando la necesidad de que la FAO siga ofreciendo apoyo técnico al Gobierno.

Obiang Nguema Mbosogo, coincidió con el Director General de la FAO en las líneas prioritarias para Guinea Ecuatorial, con una cooperación que pueda enfocarse a corto, medio y lago plazo. El Presidente puntualizó la necesidad de reforzar la capacidad técnica nacional y el apoyo a los campesinos para que su actividad productiva sea cada vez más rentable, económica y social. La necesidad de reformular el Plan Nacional para la Seguridad Alimentaria recibió igualmente el beneplácito de la FAO, cuyo Director General manifestó la disponibilidad de su institución para apoyar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en este proceso. El mismo apoyo se daría en la realización de un inventario de recursos marinos en Guinea Ecuatorial, así como al  Ministerio de la Promoción de la Mujer, a través del proyecto Pramur.

Obiang Nguema y Jack Diuof se felicitaron mutuamente por el excelente nivel de relaciones entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Encuentros con los diplomáticos africanos

Igualmente, el Jefe del Estado se entrevistó con el cuerpo diplomático africano dirigido por el Embajador de la República del Congo, Kamara Dékamo, quien le manifestó su alegría por su presencia en la capital italiana, y le transmitió el saludo del Presidente Denis Sassou Nguesso.

Por su parte, el Embajador Dékamo hizo referencia al sentir de los africanos respecto a la polémica establecida en torno a la creación del Premio Obiang, y criticó la campaña de manipulación y polémicas emprendida contra este galardón.

Información: (C. O.) Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial