Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 02:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades de la Asociación de Productores de Petróleo

marzo 26, 2014
Noticias África

El Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Asociación de los Países Productores de Petróleo de África (APPA), ha presidido el lunes 24 de marzo, en el Hotel Sofitel Sipopo Malabo Le Golf, la apertura de la 47ª Reunión del Comité de Expertos de APPA y la 14ª Reunión del Comité de Expertos del Fondo de la APPA.

El Ministro de Minas, Gabriel Mbega, en su discurso pronunciado en la apertura de la Reunión del Comité de Expertos de la APPA, manifestó que esta organización trabaja en la integración regional, para la consecución de un desarrollo sostenible de los recursos naturales. El mencionado comité es el órgano que analiza los expedientes de la asociación, para presentar luego sus recomendaciones al Consejo de Ministros.

Mbega Obiang informó también sobre las actividades que se han llevado a cabo durante el periodo en el que Guinea Ecuatorial ha ostentado la dirección del ejercicio presupuestario, que concluirá el próximo 31 de marzo. Durante dicho periodo, nuestro país dirigió otra Reunión del Comité de Expertos en la ciudad de Cotonou (Benin), en la que se ejecutaron los trabajos del Comité de Auditorías de la institución y, asimismo, lideró la Reunión de los Administradores Locales del Banco de Datos, entre otras citas.  

El pasado día 24 se han examinado diferentes expedientes, como el informe sobre la ejecución del presupuesto 2013-2014; el proyecto presupuestario para este año y el próximo; el informe del Comité de Auditorías del Secretariado y el de la tercera reunión de la conferencia de directores de las instituciones de formación y de los responsables de formación en materia petrolera.

Otro de los estudios que se analizaron fue el del Fórum de Sociedades Nacionales del Sector de Hidrocarburos de los Países Miembros y la situación del sector petrolero, a nivel internacional y regional.

Finalmente, Gabriel Mbega Obiang Lima informó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la asociación desde hace tres años, especialmente en su sección de la Secretaría para la Cooperación Técnica que, en palabras del ministro, “frena seriamente la aplicación del VIII Programa de Acciones de APPA, adoptado en marzo de 2012”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).