Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aclaraciones a las falsas noticias sobre el Ministro de Estado de Agricultura

marzo 01, 2011
Noticias Gobierno

En los pasados días algunos medios internacionales, como la revista alemana Der Spiegel, se han hecho eco de algunas insinuaciones sobre el supuesto encargo, por parte de S. E. Nguema Obiang Mangue, Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, a la empresa alemana Kusch, para construir un yate de lujo, por el cual habría desembolsado una alta cantidad de dinero.

La Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial desea aclarar a todos los medios que esta información es totalmente falsa, tal y como anteriormente hemos manifestado a las revistas que nos han solicitado información sobre este tema.

La Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial ya respondió a las preguntas de la revista alemana Der Spiegel, y a otros medios interesados, indicándoles que el Ministro de Agricultura no es cliente de la Empresa Alemana Kusch. El Ministro solicitó a esta compañía un esbozo de diseño de un yate y después desestimó su compra. Por consiguiente, no hubo ningún acuerdo ni encargo formal de construcción del yate, ni se pagó ninguna cantidad de dinero. No obstante, en caso de que la compra se hubiera llevado a cabo, ésta se hubiese abonado con los ingresos legales del Ministro de Estado, y en ningún caso, con presupuestos procedentes de fuentes de financiación ilícitas  o de corrupción, ya que, además de su sueldo como miembro del Gobierno, S. E. Nguema Obiang Mangue posee diferentes empresas de su propiedad, legalmente constituidas en Guinea Ecuatorial, en base a las normas y reglamentaciones que rigen en el País. No existen, en Guinea Ecuatorial, restricciones en la ley que prohíba  a las personalidades públicas  ejercer actividades lucrativas a nivel privado. Muy al contrario, en un país pequeño, en el que hasta ahora no ha existido empresa privada, las inversiones particulares de los ciudadanos ecuatoguineanos con formación y recursos, pertenezcan o no al Gobierno, han sido fundamentales para crear un primer tejido empresarial que ha permitido engrosar la economía y dar posibilidades de empleo a la población.

La Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial aconseja a los medios interesados en esta historia que contacten con la empresa mencionada, Kusch, para certificar la auténtica información.

Igualmente, la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, en representación del Gobierno de Guinea Ecuatorial, expresa su repulsa por el hecho de que una revista internacional de prestigio se sume, como otros medios, a la acostumbrada campaña de desinformación sobre nuestro país emprendida por parte de determinados círculos de la prensa occidental, pese a haberles suministrado desde esta entidad, los datos reales y la verdad de los hechos con plena inmediatez y absoluta disposición.

Finalmente, desde esta oficina deseamos subrayar el abyecto hecho de que una compra particular, que no sería noticiable en absoluto si fuese realizada por cualquier personaje de la vida pública en Occidente, se convierta en una “importante noticia internacional” por la sencilla razón de que el protagonista, en este caso, es una conocida figura de la vida pública de África, lo cual sigue sin ser bien aceptado en algunas mentalidades occidentales.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial