Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 05:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aclaración del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sobre un artículo aparecido en la prensa española

junio 22, 2010
Noticias Gobierno Presidencia

En relación con el artículo aparecido ayer, lunes día 21 de junio, en un periódico de la prensa española en el que se hace referencia a las declaraciones del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial sobre las relaciones con España, el Gobierno de este país desea exponer su disconformidad con el mismo, y expresar su satisfacción por el buen desarrollo actual de estas relaciones.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea manifestar su discrepancia con el artículo aparecido ayer lunes, 21 de junio, en una publicación española en el que se hace alusión a unas supuestas declaraciones del Presidente Obiang contra España. Las declaraciones del Presidente Obiang que se extractan desde esta publicación no pretenden descalificar al Reino de España, si bien hacen referencia a algunos capítulos de estas relaciones, que pertenecen al pasado.
 
En los últimos tiempos, tal y como se demostró con la visita de la delegación española encabezada por el Ministro español de Asuntos Exteriores, con miembros de otros partidos e instituciones; y tal y como se demuestra con la creciente presencia de empresarios españoles en el país, o por los fluidos encuentros diplomáticos recientes, resulta evidente el estado de normalización y buen entendimiento que caracteriza a las actuales relaciones entre España y Guinea Ecuatorial.
 
El Gobierno ecuatoguineano manifiesta su satisfacción por ello, y expresa su conocimiento de que este tipo de artículos únicamente reflejan el deseo de ciertos círculos por entorpecer estas relaciones.
 
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial