Accidente aéreo en la zona de Río Campo
Una avioneta de la compañía aérea Argentina-Alice Air sufrió un percance el pasado martes en la zona del municipio de Río Campo. El aparato tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y, tanto el piloto, como su acompañante, resultaron ilesos.
La avioneta, que había despegado en los Estados Unidos de América y cuyo destino final debería ser Argentina, hacía un periplo por varios países africanos. En el momento de ese aterrizaje forzoso en Guinea Ecuatorial procedía de la República de Camerún, y ya había sobrevolado otros países de la zona.
Según declaraciones del piloto, el colombiano Jorge Pérez, se produjeron unos desajustes en la consola técnica del aparato a falta de unas veinte millas para alcanzar el aeropuerto de Bata, lo que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el consejo de poblado de Afab-Avión, en el municipio de Río Campo, perteneciente al distrito de Bata.
Afortunadamente, tanto el piloto como su acompañante, el congolés Pierro Domasi, no sufrieron daños de consideración. Tras el accidente fueron conducidos al Centro Médico la Paz y están en perfectas condiciones de salud.
Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.